All for Joomla The Word of Web Design

Platini anuncia oficialmente candidatura a la presidencia de la FIFA

michel-platini.jpg

La Habana, 29 jul (AIN) El francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), oficializó este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Es una decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio, explicó a través de un comunicado, citado por Prensa Latina (PL).

Platini, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde el año 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió anunciar su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.

La elección tendrá lugar en el Congreso extraordinario previsto para el 26 de febrero de 2016.

"Durante los últimos 50 años, la FIFA solo ha tenido dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se han producido cambios radicales y un deporte que ha experimentado un considerable cambio económico", dijo en el texto, según reportó Efe.

Por ello, el presidente de la UEFA quiere "devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece", y que se ha visto afectada tras los casos de corrupción.

Su principal objetivo será unir al fútbol mundial, "escuchar a todos y respetar la diversidad del juego alrededor del mundo", en un candidatura que afrontará con "entusiasmo y convicción, pero con la humildad del que sabe que no se consigue el éxito por uno mismo", declaró Platini, citado por la agencia de prensa.

De acuerdo con PL, el galo recibió el apoyo de su candidatura de al menos cuatro de las seis confederaciones, entre ellas la poderosa Confederación Asiática de Fútbol.

Algunos alaban su gestión frente a la UEFA por su campaña contra el racismo, la democratización de la Eurocopa (en 2020 se jugará en 13 países del continente) y la ampliación de los cupos para la Liga de Campeones.

Pero también ha recibido fuertes críticas por el voto a favor de Qatar para ser sede del Mundial de 2022, que ha estado entredicho bajo acusaciones de corrupción.

Como posibles rivales, el que más inquieta a Platini es el coreano Chung Mong Joon, vicepresidente de la FIFA y uno de los herederos del grupo automovilístico Hyundai.

Exjugadores como el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Zico, el portugués Luis Figo o el francés David Gionla, así como el presidente de la Federación holandesa, Michael Van Praag, también han planteado la posibilidad de lanzarse a la carrera por el control de la FIFA.

Comentarios   

0 #1 Ramiro Helmeyer 30-07-2015 10:07
Me parece un buen candidato para ese puesto, Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar