All for Joomla The Word of Web Design

Desde hoy en México, XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo

encuentr-foro-sao-paulo.jpg

La Habana, 29 jul (AIN) El XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará desde este miércoles y hasta el 1 de  agosto en la capital mexicana con la participación de 23 países.

Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que por cuarta ocasión la ciudad de México es anfitriona de este evento donde se reúnen partidos progresistas de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con Prensa Latina, Navarrete resaltó durante una rueda de prensa que hay 12 naciones de América Latina y el Caribe que están dirigidas por gobiernos de izquierda resultantes de elecciones y procesos revolucionarios.

"Vamos a estar, como decimos en México, de manteles largos y esto quiere decir que estamos de fiesta" por la celebración de este encuentro, remarcó.

Precisó que al PRD y al Partido del Trabajo (PT), como anfitriones, les da mucho gusto recibir a los participantes.

Navarrete aseguró que el tema de la pobreza se debatirá en el Foro y puntualizó que concurrirán delegaciones europeas, de España y de Italia, que vienen como invitadas.

Por su parte, Mónica Valente, representante del Partido de los Trabajadores de Brasil y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, expresó que este evento es muy especial por celebrar 25 años, lo cual confirma que el neoliberalismo no es la única teoría de gobierno, además de hacer sufrir a nuestros pueblos.

"Logramos desde hace 25 años mostrar que otro mundo es posible, un mundo con más inclusión, con justicia social y con desarrollo", recalcó.

Asimismo, se refirió a acontecimientos como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba "que siempre fue una lucha histórica del Foro de Sao Paulo" y a la reciente apertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington.

Incluyó entre los sucesos la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, efectuada este año en Panamá, así como la celebración de los años de constituida la Unión de Naciones Suramericanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar