All for Joomla The Word of Web Design

Rinden homenaje a Hugo Chávez en aniversario de su natalicio

chavez fotos.jpg

La Habana, 28 jul (AIN) Ciudadanos e instituciones venezolanas iluminaron el cielo de Caracas desde el inicio de este martes para recibir el aniversario 61 del nacimiento del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Desde las 00:00 hora local y durante unos 30 minutos no pasó un instante sin que estallarán en la noche caraqueña los fuegos de artificio, los cuales fueron disparados de edificios de toda la ciudad.

El efecto fue impresionante tanto por la multitud de luces y formas como el ruido ensordecedor, amplificado en varios decibelios por la cordillera montañosa al norte de la urbe, reseñó Prensa Latina (PL).

En la capital, las actividades centrales ocurrieron en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez. Allí acudieron los familiares del líder bolivariano y los funcionarios del Ejecutivo nacional, encabezados por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reportó que tanto en el Cuartel de la Montaña, en la capital, como en otras regiones del país se realizaron concentraciones para tributar al líder, fallecido en 2013.

"Estamos felices de poder compartir 61 años con alegría y su recuerdo nos hace crecer y fortalecer la revolución; decirle a su familia que aquí hay revolución con mucho entusiasmo, buscando la igualdad y grandeza del pueblo", dijo José Vielma Mora, gobernador del Estado andino de Táchira.

"Aquí el pueblo de Lara se encuentra recordando el profundo amor que tenía el comandante por su gente, y aquí ellos le han demostrado ese mismo afecto", dijo por otro lado el dirigente Luis Jonás Reyes en la concentración efectuada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barquisimeto.

En la plaza Bolívar de Maturín, en el estado Monagas, se realizó un cohetazo, en el cual estuvieron presentes miembros del Psuv y la gobernadora Yelitze Santaella.

"Aquí está el pueblo en pie de lucha, allá estas en el cielo comandante, con mucha alegría, tu lucha y tu legado continúa al lado del presidente Maduro", expresó Santaella.

De acuerdo con PL, twitteros de todo el país posicionaron la etiqueta #ChavezVictoriaDeVzla para recordar desde las redes sociales el legado del fallecido dirigente.

Por otra parte, con la proyección de un documental y la inauguración de una exposición fotográfica, la misión diplomática del país sudamericano en China se unió este martes a la jornada mundial Sembrando Amor, Cosechamos Patria, en ocasión de la efeméride.

Según AVN, en la sede de la embajada en Beijing se proyectó el documental La Siembra, el cual plasma un homenaje del pueblo venezolano al líder revolucionario tras su partida el 5 de marzo de 2013, mientras que la muestra fotográfica “Chávez, precursor de un mundo multipolar”, exhibe el legado internacional del comandante Chávez a su paso por diferentes naciones.

Habitantes de Madrid, España rendirán homenaje igualmente con diversos actos en el Centro de la Diversidad Cultural.

En Egipto, diplomáticos depositaron una ofrenda floral en el busto del líder erigido en el parque Horriya, a la vera del río Nilo, indicó PL.

Hugo Chávez nació en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954, y su visión política y social abrió el camino para la transformación de Venezuela al trazar la ruta de la Revolución Bolivariana.

El 2 de febrero de 1999 asumió la jefatura del Estado y desde entonces y hasta su fallecimiento encabezó un Gobierno dirigido a la dignificación de los sectores más necesitados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar