All for Joomla The Word of Web Design

Conforman en Venezuela Bloque de Trabajadores del ALBA

albatrabajador.jpg

La Habana, 24 jul (AIN) Representantes de centrales sindicales de Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Venezuela, constituyeron formalmente el Bloque de Trabajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), se conoció este viernes en Caracas, venezuela.

En una nota de prensa la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se afirma que alrededor de unos 12 millones de personas participan en esta iniciativa, ya que además de los países signatarios del ALBA, están invitados a integrarse los países observadores, destaca Prensa Latina.

El directivo de la CBST, Jacobo Torres, señaló en que el Bloque creado hoy es, antes que nada, una herramienta para la defensa de los procesos políticos y las revoluciones que están en marcha en América Latina.

En segundo lugar, continúo, facilita avanzar en la consolidación de los proyectos de integración que fueron la inspiración fundamental del fallecido presidente Hugo Chávez.

Adelantó que el 5 de noviembre próximo, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la derrota del ALCA y el nacimiento de la agrupación se celebrará un encuentro internacional de solidaridad en Venezuela organizado por el Bloque de Trabajadores del ALBA y el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar