All for Joomla The Word of Web Design

Inicia labores nuevo Tribunal Supremo Electoral boliviano

 

bolivia_electoral_supremoEl primer día de labor de los procuradores elegidos la semana anterior incluirá la elección de la directiva y la definición de la agenda de trabajo para los referéndums autonómicos de los departamentos previstos para el mes de septiembre.
A principios de la semana anterior, la Asamblea Legislativa Plurinacional escogió a seis de los siete vocales de entre 98 candidatos, y el viernes pasado el presidente Evo Morales nombró, tal como establece la Constitución, al séptimo, en este caso a Lucy Cruz Villca.
Cruz Villca se unió a Antonio Costas, José Luis Exeni, María Choque Quispe, Katya Uriona Gamarra, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval, quienes desde hoy intentarán borrar la imagen dejada por el tribunal anterior, cuyos integrantes renunciaron de manera escalonada desde finales de mayo en medio de críticas por mal trabajo.
Según José Luis Exeni, el TSE se planteará a corto plazo constituir el Servicio de Registro Cívico (Sereci), realizar auditoría integral al Padrón Electoral, y reconstituir el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).
María Choque, por su parte, adelantó la necesidad de un informe administrativo financiero e iniciar el trabajo con el registro biométrico.
Choque es candidata a ser la primera presidenta del TSE, sobre todo porque la referida sala tiene mayoría femenina, aunque algunos analistas consideran favoritos a Exeni y al propio Costas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar