All for Joomla The Word of Web Design

Papa Francisco deja estela de simpatía y respeto en Paraguay

papa-francisco.jpg

La Habana, 12 jul (AIN) Una estela incrementada de simpatía y respeto dejará el papa Francisco en Paraguay cuando termine hoy su visita, última de tres paradas en Suramérica.

Su principal acto este domingo será una misa campal en el predio de la Fuerza Aérea, en el Parque Ñu Guasú, un área verde de unas 25 hectáreas ubicada en Luque, localidad del departamento Central, próximo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, destaca Prensa Latina.

Ya desde las primeras horas de esta madrugada comenzaron a llenar el lugar los fieles que, en cifra estimada cercana al millón, se agolparán para participar en la ceremonia religiosa.

Un imponente retablo preside el predio, obra del afamado artista Koki Ruiz, quien utilizó en su labor 200 mil cocos, 40 mil espigas de maíz y mil calabazas.

En ese altar están representadas las figuras de san Francisco de Asís, santo inspirador del Papa, y san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece.

Su primera acción, sin embargo, será temprano en el humilde barrio asunceño de Bañado Norte, en cuya pequeña capilla San Juan Bautista el Santo Padre dirigirá un mensaje a los habitantes de la comunidad.

Después de su misa en Ñu Guasú, Jorge Mario Bergoglio se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, donde se aloja, para un corto descanso, pues poco después se dirigirá a la Costanera de Asunción para tener un encuentro con jóvenes.

Solo restaría, en la agenda oficial, una estancia en el memorial levantado en el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, donde el Sumo Pontífice rezará por las víctimas de la tragedia acaecida el 1 de agosto de 2004, en la cual perdieron la vida 400 personas.

Está fijado para las 19:00 hora local el ingreso del Papa al aeropuerto para su regreso a Roma, con lo cual concluirá una semana de intensa actividad pastoral y de todo tipo en Ecuador, Bolivia y Paraguay, en ese orden.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar