All for Joomla The Word of Web Design

Italia rescata más de 800 migrantes y halla 12 cadáveres

Foto: Internet

La Habana, 10 jul (AIN) La guardia costera italiana reportó este viernes el rescate en las últimas 24 horas de 823 migrantes y el hallazgo de 12 cadáveres en una de varias embarcaciones a la deriva cerca del canal de Sicilia.

Según medios locales, cuatro barcos con cientos de indocumentados a bordo partieron de las costas libias el jueves y fueron socorridos por los navíos italianos Dattilo y Corsti, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con el ministro de Justicia, Andrea Orlando, alrededor de 170 mil migrantes arribaron a Italia en 2014, cifra que puede ser superada este año.

Señaló que entre 2013 y 2015, 327 embarcaciones con 59 mil 555 personas llegaron a las costas de Sicilia y fueron arrestados 360 individuos por promover la inmigración ilegal.

Reportes de la Organización de Naciones Unidas indican que 137 mil indocumentados cruzaron el mar Mediterráneo para establecerse en Europa durante el primer semestre de este año, 83 por ciento más que los registrados en el mismo período de 2014.

Dicho organismo alertó sobre la creciente crisis migratoria e instó a los países del llamado Viejo Continente a mantenerse vigilantes ante ese fenómeno.

De acuerdo con la agencia de prensa AFP, Alemania y Francia anunciaron el jueves en Luxemburgo que acogerían a cerca  de un tercio de los 60 mil migrantes que la Unión Europea tiene previsto asilar para ayudar a Italia y Grecia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar