All for Joomla The Word of Web Design

Sumo Pontífice visita cárcel en Bolivia antes de partir a Paraguay

Interior de la cárcel de Palmasola visitada por el Papa. Foto: Twitter

La Habana, 10 jul (AIN) El papa Francisco llegó este viernes a la prisión de Palmasola, en las afueras de Santa Cruz, Bolivia, para una de las últimas actividades en el país antes de partir hacia Paraguay.

Según reseñó Prensa Latina, miles de personas aguardaban al Sumo Pontífice en las afueras del penal y a lo largo del trayecto desde la casa del cardenal Julio Terrazas, donde se hospedó, hasta la prisión, para expresarle su respeto y admiración.

En el reclusorio, Su Santidad establecerá contacto directo con los reos, y se interesará por su situación, tal como establece el programa entregado por la Conferencia Episcopal Boliviana.

Al concluir su visita a Palmasola, Francisco se reunirá con obispos y autoridades eclesiásticas bolivianas y poco después se dirigirá al aeropuerto internacional de Viru Viru, desde donde, a bordo de un avión de Alitalia, saldrá rumbó a Paraguay, última escala de su periplo por Suramérica.

Durante su estancia de poco menos de 48 horas en Bolivia, Francisco se pronunció en varias ocasiones por la necesidad de cuidar de la familia como célula principal de la sociedad, y abogó por que los niños no estén en la calle, porque cada persona tenga un trabajo decoroso y por el cuidado y protección de los ancianos.

También hizo hincapié en el cuidado de la Madre Tierra y en la necesidad de trabajar por el bien común y no por el bienestar, además de recordar que la Iglesia debe estar al lado de los pobres.

Este jueves, en la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papa pidió perdón por los crímenes cometidos contra los indígenas originarios de América a nombre de la Iglesia, en medio de prolongados aplausos de los presentes.

"Pido humildemente perdón no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios", dijo, citado por la agencia de noticias Dpa.

De acuerdo con la fuente, el presidente boliviano, Evo Morales, calificó el hecho de “gesto de honestidad intelectual y espiritual”.

"Mi respeto y admiración al hermano papa Francisco por haber pedido perdón (por rol de Iglesia católica) por haber sido cómplice de la dominación y opresión especialmente al movimiento indígena, afirmó.

"Cuando no podían dominar con la oración, dominaban con las leyes, y cuando no podían con las leyes dominaban con la espalda o el fusil.

Esa es la historia frente al movimiento indígena", recordó.

La segunda visita de Francisco a América, desde que se convirtió en el Papa 266 de la Iglesia Católica, se inició por Ecuador y de ahí se trasladó a Bolivia.

Para septiembre próximo, el Santo Padre tiene previsto otro periplo por tierras americanas, esta vez por Cuba y Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar