All for Joomla The Word of Web Design

Republicanos en EE.UU. buscan poner mordaza a Donald Trump

Foto: Internet

La Habana, 9 jul (AIN) Directivos del partido y aspirantes a la nominación republicana para los comicios de noviembre de 2016 buscan poner una mordaza a Donald Trump luego de incendiarias declaraciones contra los inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con Prensa Latina (PL), el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, ante la avalancha de críticas contra el magnate de bienes raíces por calificar a los inmigrantes mexicanos de violadores, criminales y traficantes de drogas, le pidió hablar en tonos "más medidos".

Como resultados de sus planteamientos incendiarios el presidenciable republicano acapara desde hace varios días la atención mediática y las encuestas lo sitúan entre los preferidos del entorno más conservador en el país.

Según dijo Thomas M. Davis, un excongresista republicano de Virginia, el magnate domina la carrera en este momento y le resta apoyo a los otros contendientes, lo que los obliga a reaccionar a sus comentarios.

Por ejemplo, el representante por Wisconsin Paul Ryan opinó este jueves que sus recientes comentarios antiinmigrantes son "extremadamente irrespetuoso."

Según reporta Notimex, el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, acusó este miércoles a Trump de ayudar a cavar un "hoyo" entre los conservadores y los votantes latinos de Estados Unidos.

"La primera regla de la política cuando estás en un hoyo es dejar de cavar. Alguien necesita quitar la pala de las manos de Donald Trump", afirmó Graham en un discurso en el Consejo Atlántico.

"Espero que todos los candidatos republicanos digan lo siguiente: Discrepamos con Donald Trump (...) la mayoría de las personas que están ilegalmente aquí son buenas y trabajadoras. Y si no estamos dispuestos a decir eso, vamos a perder en 2016", dijo.

Según PL, los rojos están empeñados en atraer a cerca del 40 por ciento de los votos de la comunidad latina para tener alguna posibilidad de victoria en las elecciones de 2016 pero, al parecer, Trump se convirtió en un obstáculo para alcanzar esa meta, estiman medios políticos y de prensa.

Aunque políticos del llamado partido rojo se abstienen de cargar la mano contra el contendiente, algunos estiman que debe ser excluido del próximo debate de los aspirantes el 6 de agosto pese a estar ubicado entre los 10 primeros que irían a Cleveland, donde se efectuará el intercambio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar