All for Joomla The Word of Web Design

Papa Francisco: Basta de excluir a los más pobres

Foto: Telesurtv

La Habana, 9 jul (AIN) Basta de excluir a los más pobres solo porque algunos consideren que estos sectores no sean disponibles para la sociedad, exigió el papa Francisco en la misa de este jueves celebrada en Santa Cruz, Bolivia.

Muchos creen en una lógica, una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos y descarta a todos aquellos que no se les consideran disponibles porque no les da la cuenta. No, no es necesario excluirlos, basta de descartes, denles ustedes de comer, resaltó Su Santidad ante miles de feligreses.

En el compartir está la manera de vivir de las personas, es la salvación de morir de hambre, añadió el Santo Padre, de visita en esa nación hasta el venidero viernes 10 de julio, reportó Prensa Latina (PL).

Al pie del Cristo Redentor, el Papa llamó a dejar el individualismo, a compartir lo poco que se tiene entre todos y, remarcó, si es entregado con el poder de Dios, se convierte en pan de vida de los demás.

La Iglesia, dijo, celebra el sacrificio del señor porque es nuestra Iglesia una comunidad y fiel al mandato de Dios, debemos confirmar que somos el pueblo, un pueblo sacrificado, pero en el cual debe prevalecer el intercambio, la solidaridad real, esa que sea capaz de entrar en la lógica de tomar, bendecir y compartir con los demás.

Al término de su homilía, Su Santidad se reunirá con los obispos y autoridades eclesiásticas en el coliseo de Don Bosco.

De acuerdo con otro de despacho cablegráfico de PL, en la tarde,  el papa Francisco clausurará el II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares en los salones de la Fexpocruz, con un mensaje a los mil 500 delegados de todos los continentes que participan en el evento.

Temas como la madre tierra en peligro, tierra y territorio, trabajo, techo, paz, soberanía e integración de los pueblos, se debatieron durante la cita.

Este miércoles Jorge Mario Bergolio arribó al aeropuerto Internacional de Viru Viru, procedente de La Paz, donde fue recibido por el presidente Evo Morales, las autoridades locales y miles de feligreses.

El Sumo Pontífice continuará su gira sudamericana hacia Paraguay, país al que viajarán más de un millón de argentinos el fin de semana, según calculan las autoridades viales que comienzan a tomar medidas.

El Papa tiene previsto llegar a tierra guaraní el viernes 10. Hacia allí viajarán varios presidentes de la región, entre ellos la mandataria argentina, Cristina Fernández.

La última vez que Bergoglio estuvo en Suramérica fue en 2013, cuando visitó Brasil durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, recuerda AVN.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar