Continúa ayuda a afectados por sismos en Nicaragua

 

La Habana, 24 abr (AIN) El gobierno nicaragüense continúa las operaciones de ayuda a los afectados por los terremotos que sacudieron a Managua y otras ciudades del Pacífico, informó Prensa Latina.

Según informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ya hay más de 33 viviendas terminadas que están listas para entregarse a los afectados por los sismos, mientras que alrededor de 87 están en proceso de construcción.

Además, en las zonas más perjudicadas se entregan paquetes de alimentos y medios de movilización, sobre todo sillas de ruedas para los adultos mayores.

La Voz del Sandinismo reportó que para la reparación y construcción de las viviendas se han trasladado más de ocho mil láminas de zinc, 11 mil 500 colchonetas, 11 mil 550 bolsas de cemento, mil 250 frazadas, 500 kit de higiene personal y ocho toneladas de alimentos, entre otros productos.

Desde el 10 de abril, cuando un terremoto de 6.2 en la escala de Richter remeció la capital y otras ciudades vecinas, la actividad sísmica del país ha sido intensa y obligó al gobierno a tomar medidas preventivas y decretar la alerta roja.

Según reportaron las autoridades, dos personas perdieron la vida por esta causa, y más de 230 casas colapsaron, a la vez que unas dos mil 400 edificaciones sufrieron daños.

Aunque el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reporta una disminución en la cantidad e intensidad de los movimientos telúricos, la alerta continúa, así como los llamados a mantener la precaución ante la posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas, sobre todo en zonas cercanas a Managua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar