Recibirá Hotel América, Reconocimiento Ambiental Territorial

hotel_america.jpg

Santa Clara, 23 may (AIN) El Hotel América recibirá el Reconocimiento Ambiental Territorial que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Villa Clara, durante la jornada por el día mundial dedicado al cuidado del entorno, que se celebra cada cinco de junio.
La instalación turística, perteneciente al grupo Cubanacán de la industria sin humo en esta ciudad, cumplió con  las normas previstas para el consumo de agua, energía, educación a favor de la protección del medio ambiente y el manejo de residuos sólidos y líquidos.
   Lourdes Castelo, especialista principal de Gestión Ambiental del CITMA en la provincia, señaló a la AIN que el venidero  cuatro de junio el colectivo del hotel recibirá el reconocimiento por su buen quehacer a favor del ambiente.
   Agregó que en septiembre último la instalación fue distinguida como la primera entidad cubana Libre de Sustancias Agotadoras de Ozono ( SAOs) en todos sus servicios.
   Este establecimiento fue objeto de un proceso inversionista, hace dos años, a partir del cual se tuvo en cuenta la utilización de productos que no afectan la capa protectora contra el paso de rayos ultravioletas del sol, significó.
  El programa por el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año al cuidado de los suelos, incluye también en Villa Clara la realización de un taller para la creación de áreas demostrativas de manejo sostenible de tierras, en todos los municipios.
   Además, se efectuará un encuentro con trabajadores por cuenta propia en especialidades que inciden en el entorno, entre ellos, carpinteros, chapisteros, engrasadores de equipos automotores, operadores de audio y torneros.
   Según el sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la efeméride del cinco de junio fue establecida por el organismo internacional en Estocolmo, Suecia, en 1972.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar