Certifican calidad de Instituto cubano de Metrología

metrologia.jpg

La Habana, 21 may (AIN) El Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología (INIMET) de Cuba recibió en esta capital el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Organización Internacional de Normalización (ISO 90001 por sus siglas en inglés).
   Eso quiere decir que el INIMET cuenta con un sistema de gestión de la calidad muy alto y similar a las agrupaciones de su tipo en el resto del mundo, afirmó Antonio Ángel Martín García, representante de la Lloyd's Register, la más antigua sociedad de clasificación en el orbe.
   Añadió que después de una auditoria, se decidió otorgar la correspondiente condición por el alcance de sus Servicios de calibración y verificación de instrumentos  de medición, así como de formación de personal en la materia.
   Martín García entregó la certificación a Nelson Villalobos Hevia, director de la citada institución, en un acto por el Día Mundial de la Metrología, efectuado en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados.
   La Doctora en Ciencias Nancy Fernández Rodríguez, Directora General de la Oficina Nacional de Normalización calificó de relevante el impacto de la especialidad en el país, por su apoyo a elevar la competitividad de la gestión, prestigio internacional y calidad de vida de la población.
   Confirmó el hecho de que están definidas las bases de una nueva política para el aseguramiento metrológico de las mediciones y su desarrollo, a partir de redefinir las responsabilidades y funciones del sistema en su conjunto y de las ramas integrantes de la economía nacional.   
   El Doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, y otras personalidades entregaron diplomas de reconociendo al INIMET, las oficinas territoriales de Normalización de las provincias de Villa Clara y Holguín y a trabajadores con resultados sobresalientes.

Comentarios   

+1 #1 Ingeniera 05-06-2015 14:17
Estoy feliz de ver esta noticia, siempre digo que son Ustedes los que deben llevar la delantera en la asesoría y supervisión de la implementación de los cambios actuales de procedimientos que no es más que la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que interrelaciona a todos los organismos, empresas y entidades del país.
Felicitaciones!!! son ustedes los que dominan la verdad.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar