Inauguran feria comercial Geoexpo-2015

geociencias.jpg

La Habana, 5 may (AIN) La feria comercial Geoexpo 2015 fue inaugurada este martes en el Palacio de Convenciones de esta capital, con la participación de ocho firmas extranjeras y 17 instituciones cubanas participantes en la VI Convención Cubana de Ciencias de la Tierra.
   Manuel Iturralde Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geología (SCG), destacó en su apertura la importancia que reviste para el sector el intercambio de experiencias entre especialistas.
   En la cita están presentes instituciones cubanas como el Instituto Superior Minero-Metalúrgico de Moa  Dr. Antonio Nuñez Jiménez, centro encargado de impartir la Maestría de Geología.
   Esa carrera le permite al profesional determinar las características geológicas regionales y locales, aplicando métodos y conocimientos avanzados en los campos de la Geoquímica, Geodinámica, Geotecnia, Geología Ambiental, Yacimientos Minerales Sólidos y de petróleo y gas, entre otros.
   Para este martes se prevé el inicio de los debates en torno a la exploración de petróleo y gas, tecnología de perforación de pozos horizontales de largo alcance y geofísica aplicada a la exploración geológica, entre otros temas.
   La relación de eventos comprende los congresos cubanos de Geología, Geofísica, Informática y Geociencias, Minería, así como también de Petróleo y Gas.
   A la VI Convención Cubana de Ciencias de la Tierra asisten más de mil participantes provenientes de 29 países.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar