Entregan reconocimiento mundial a normalizadores cubanos

oficina.jpg

La Habana, 4 may (AIN) El Órgano de Certificación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), de Cuba, recibió hoy, en esta capital, el Certificado de Acreditación que contribuye a facilitar las inversiones extranjeras y las exportaciones, por disponer el país de un reconocimiento de clase mundial.
   Sergio Toro Galleguillos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN), entregó el estímulo a Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la ONN, en una ceremonia efectuada en el Memorial José Martí.
    La posesión de este incentivo es un gran paso nacional e internacional y una demostración de la capacidad científico-técnica de la ONN, comentó a la AIN Toro Galleguillos en el encuentro, al que asistió Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
   Incluso se coloca como un organismo certificador de categoría mundial y beneficia a las empresas cubanas y extranjeras radicadas en la nación, lo cual abre posibilidades a los procesos de comercialización internos y externos, añadió el ejecutivo chileno, cuyo INN es miembro de la Federación Internacional correspondiente.
   Fernández Rodríguez recordó en el acto que en 2014 solicitaron al INN la evaluación de su órgano respectivo mediante la norma de la Organización Internacional de Normalización, (ISO) por sus siglas en inglés: NC ISO 17021:2011 sobre Evaluación de la conformidad. Requisitos para los Organismos que realizan la auditoria y la Certificación de Sistemas de Gestión.
   Aseguró que este resultado favorece a la economía nacional porque ayuda a elevar la competitividad de las empresas de ingeniería y proyectos en los mercados donde licitan, así como  transmiten seguridad y confianza a los clientes.  
   Jesús Lacera Linde, secretario ejecutivo del Frente de Proyectos, informó en el acto que de las 46 entidades de su agrupación, 38 tienen  su Sistema de Gestión de Calidad certificados por la ONN y 15 por la Sociedad Lloyd's Register y la Compañía Bureau Veritas S.A., británica y francesa, respectivamente.

Comentarios  

#1 cuco 05-05-2015 10:26
modesto aporte, pero importante para la competitividad de nuestro modelo económico
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar