Entregarán certificación a normalizadores cubanos

certificacion-normalizacion.jpg

La Habana, 3 may (AIN) El Órgano de Certificación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), de Cuba, recibirá este lunes, en La Habana, el Certificado de Acreditación que le permite legitimar sistemas de gestión de calidad en los servicios de ingeniería y proyectos, de manera competente e imparcial.
  La entrega del reconocimiento será en una ceremonia en el Memorial José Martí y estará a cargo del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN), en su carácter de Organismo de Acreditación y miembro de la Federación Internacional correspondiente, informaron a la AIN expertos de la ONN.     
  Añadieron que en 2014 solicitaron al INN la evaluación de su órgano respectivo mediante la norma de la Organización Internacional de Normalización, (ISO) por sus siglas en inglés: NC ISO 17021:2011 sobre Evaluación de la conformidad. Requisitos para los Organismos que realizan la auditoría y la Certificación de Sistemas de Gestión.
  Un estímulo de ese tipo para los servicios de proyectos e ingeniería determina la eficacia de la conformidad con los requisitos establecidos, por un equipo auditor competente, con los recursos adecuados y en un proceso coherente y con información de los resultados de forma metódica.
  Explicaron que el mencionado Órgano ejecuta los trabajos de certificación de conformidad de productos y de varios sistemas, entre estos, de calidad y de gestión ambiental, seguridad y salud del trabajo, de capital humano, inocuidad alimentaria y próximamente el de gestión de energía.
  La acreditación es el reconocimiento formal de que una entidad tiene suficiente capacidad científico-técnica para realizarla, autorizada por un organismo que organiza su proceso de evaluación con profesionales de alta calificación, quienes comprueban el  cumplimiento de los requisitos de una norma internacional.
  Cuba cuenta actualmente con 65 entidades que la poseen en sus servicios de ingeniería y proyectos, lo cual agrega valor en su competitividad en el mercado.   

Comentarios  

#1 Antonio López Maidiq 04-05-2015 10:13
Felicidades a la ONN y a su órgano de certificación porque han trabajado duro para ello.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar