Celebrado aniversario 45 de Instituto de Ciencias Agrícolas

Foto: Cristian Domínguez/Periódico Mayabeque

Mayabeque, 29 abr (AIN) Al cumplir sus 45 años de creado el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) celebró también sus aportes y logros a este sector en el país, con una ceremonia hoy que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   Ante los trabajadores de la institución e invitados de otros centros científicos, Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior,   felicitó a un colectivo altamente comprometido con la Revolución, cuya labor es de alto impacto en la alimentación del pueblo.
   El titular refirió que los resultados de estos años son apreciables, y sentenció que sus científicos, técnicos y demás personal ha hecho realidad las indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando 45 años atrás  llamó a la lucha por la diversificación de la producción agrícola y la independencia y seguridad alimentaria.
  Durante el acto se otorgaron reconocimientos a varias instituciones que mantienen una estrecha colaboración con el centro, destacándose la labor del Ministerio de Educación Superior y de las entidades que integran el complejo científico docente de la provincia, como la Universidad Agraria, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto de Ciencia Animal.
   En este ámbito se homenajeó el trabajo de la Revista Cultivos Tropicales, publicada por el INCA desde 1979 para socializar los resultados de la investigación en la comunidad científica, y actualmente una de las  principales fuentes de divulgación de los logros de la ciencia agrícola cubana.
  Fueron reconocidos además varios fundadores de la institución que  permanecen activos en la labor científica, al igual que trabajadores de importante trayectoria, entre ellos la actual directora, María del Carmen Pérez Hernández.
   En nombre de todo el colectivo del INCA, y en agradecimiento a la creación del centro, fueron otorgados reconocimientos especiales a Fidel, al General de Brigada de la Reserva José Ramón Fernández Álvarez, y al Doctor José Miyar Barruecos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar