Reconocen en Villa Clara a premiados por la Academia de Ciencia

Santa Clara, 28 abr (AIN) Organizaciones políticas y de masas  destacaron hoy los logros de la comunidad científica de Villa Clara, que alcanzó 12 premios de la Academia de Ciencias de Cuba por la labor del año último, resultados más significativos del territorio en la historia de esos lauros.
   Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, presidió el encuentro con los galardonados, la mayoría pertenecientes a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
   Soldadura subacuática mojada, Pensamiento filosófico latinoamericano, construcciones, métodos computacionales, técnicas biotecnológicas y temas de la salud fueron algunas de las líneas desarrolladas por los investigadores.
     El dirigente recabó la participación de los estudiosos en el rescate y desarrollo de las capacidades industriales de la provincia, concretamente de la ciudad de Sagua la Grande, donde funcionan varias fábricas, entre ellas, una de calderas de vapor y la única de cloro del país.
   Agregó que muchos resultados del territorio se corresponden con el acompañamiento científico, como el incremento de unas 20 toneladas en el rendimiento cañero por hectárea, que aún debe crecer más, y el mantenimiento en la producción cafetalera, a pesar de la sequía.
   Lima Corzo se refirió a las grandes reservas que tiene la industria en Villa Clara, con importantes plantas como la Empresa Productora de Utensilio Domésticos,y la mecánica Fabric Aguilar Noriega.
   María del Carmen Velazco, delegada en Villa Clara del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, significó la necesidad de rescatar los lazos  de los investigadores con la producción fabril, donde existe un enorme potencial.
   Los premiados iniciaron este reconocimiento con el matutino cambio de flores ante los nichos que guardan los restos del Che y varios de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia  en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, donde realizaron un recorrido.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar