Software Libre al alcance de los avileños

LogoFlisolCorel.jpg

Ciego de Ávila, 25 abr (AIN) Los interesados en conocer los alcances y avances del software libre en Ciego de Ávila participan hoy en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL 2015.
Durante la jornada, con sede en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, se ofrecen charlas, ponencias y colecciones de videojuegos, sobre temáticas locales, en torno a la migración a plataformas de código abierto en todas sus expresiones: artística, académica, empresarial y social.   
   Clases demostrativas de instalación de GNU/Linux, intercambios de experiencias, copia y quemado de repositorios, son otras de las ofertas que ofrece este encuentro.
   Yadilka Ordaz, comunicadora en la dirección avileña de los Joven Club de Computación y Electrónica, destacó que el empleo de este tipo de software adquiere para Cuba una relevante significación porque no implica gastos adicionales y fortalece la industria nacional.    
   También su uso representa la posibilidad de dejar de solicitar productos que demanden la autorización de sus propietarios, como ocurre actualmente con la empresa norteamericana Microsoft, la cual tiene la capacidad legal de negar la utilización de su sistema operativo, agregó.        
   Actualmente bancos de crédito y comercio, centros educacionales de todas las enseñanzas, incluida la universitaria,  y los 28 joven club de computación en el territorio, trabajan con esta tecnología, dijo Ordaz.
   Una de las experiencias avileñas con mejores resultados, desde hace dos años, es la confección de una guía virtual del zoológico provincial, que contiene información básica y científica de los animales del parque.
   Yadier Mesa, ingeniero informático, aseguró a la AIN  que quienes instalan este programa en sus computadoras aprecian que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo.   
   De forma simultánea FLISoL, creado en 2005, tiene lugar hoy en países de la región como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Comentarios  

#2 Natalis Herrera 28-04-2015 09:49
me inetresa el tema y quiero saber si en Cuba se utiliza el software libre en la radio y la TV?
Citar
#1 Natalis Herrera 28-04-2015 09:47
Estoy muy interesada en el tema, cómo puedo adquirir esos productos, se utilizan en cuba los software libre en la radio y la televión?, en que provincias?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar