Queda abierta la convocatoria para el Programa Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

0114-programa-sectorial.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) La Oficina Nacional de Normalización (ONN) lanzó hoy en esta capital la convocatoria para participar en el Programa Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación: Normalización, Calidad y Acreditación.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de abril de 2022, invita a la comunidad científica a participar proponiendo proyectos de pertinencia científico-tecnológica y económico-financiera, cuya duración no exceda los 3 años.

Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la ONN, declaró en exclusiva a la ACN que a través del programa se pretende encontrar elementos de innovación, buenas prácticas y requisitos técnicos que potencien la competitividad de los productos y servicios de Cuba.

La ejecución del programa y sus proyectos comprenderá el período entre los años 2022 y 2026, con el objetivo de fortalecer los procesos de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación en el ámbito social y económico nacional y en el comercio internacional de productos.

0114-programa-sectorial1.jpg

Los resultados podrían significar grandes contribuciones a las modificaciones tecnológicas de una variedad de sectores, y tendrán la capacidad de integrarse rápidamente a la economía de los bienes y servicios de la nación, añadió la directora.

El Centro de Gestión de la Calidad, perteneciente a la ONN, es la entidad ejecutora del programa y a ella deberán presentarse los proyectos, cuya aceptación se informará a partir del 30 de mayo de 2022.

A través de este programa se planea enriquecer normas técnicas y el fondo patrimonial, así como añadir facilidades a la instalación de tecnologías, que perfeccionará el escenario cubano de cara al mercado internacional y para satisfacción de la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar