Distinguen en Holguín a colectivos destacados en proyectos vinculados a la ciencia y la innovación tecnológica

Con la entrega de los premios provinciales Academia de Ciencias y de Innovación Tecnológica, fueron reconocidos este jueves en Holguín a trabajadores y entidades destacados en esta esfera por sus impactos en el desarrollo socioeconómico cubano, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento. 

Holguín, 14 ene (ACN) Con la entrega de los premios provinciales Academia de Ciencias y de Innovación Tecnológica, fueron reconocidos este jueves en Holguín a trabajadores y entidades destacados en esta esfera por sus impactos en el desarrollo socioeconómico cubano, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Entre los reconocidos con motivo del Día de la Ciencia que anualmente se conmemora en Cuba cada 15 de enero sobresalen la Universidad de Ciencias Médicas, la de Holguín, la de Moa "Dr. Antonio Núñez Jiménez", la Clínica Estomatológica Artemio Mastrapa, el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH), único de su tipo en Cuba para el estudio y tratamiento de esta enfermedad degenerativa e incurable y empresas estatales pertenecientes a la pesca y el níquel.

Alejandro Torres, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, reconoció la vinculación del sector a la medicina, la producción de alimentos y la sustitución de importaciones, así como la contribución al Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y el desarrollo local.

Resaltó además el mantenimiento de los programas de investigación con adaptaciones a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, donde se utilizaron las plataformas digitales, herramientas de recolección de datos y adaptación en los cronogramas de ejecución para proseguir los estudios y la innovación tecnológica.

Durante la actividad, efectuada en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, se entregó además el Sello Forjadores del Futuro como Personalidad Destacada al Doctor Severo José Morejón Borjas, por sus aportes en sectores priorizados como la construcción y la industria ligera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar