Realizan feria expositiva de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciego de Ávila

 

Ciego de Ávila, 12 ene (ACN) Con motivo de los festejos por la jornada de la ciencia cubana, el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila acoge hoy una Feria Expositiva de Ciencia, Tecnología e Innovación, oportunidad para que los nuevos actores de la economía puedan concertar negocios o encadenamientos productivos.

Miguel Salazar Rodríguez, subdelegado de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Delegación Territorial del CITMA en Ciego de Ávila, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la expo evidencia la vinculación entre los centros científicos, las universidades y el sector empresarial ante demandas orientadas a contribuir a la economía y la sociedad.

También se aprecia la gestión de la innovación y el uso de la transferencia de tecnologías en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), proyectos de desarrollo local, cooperativas no agropecuarias y en varias de las diferentes labores que realizan los trabajadores por cuenta propia, precisó Salazar Rodríguez.

A la feria fueron convocadas las 26 mipymes que funcionan en la provincia, entre ellas Media Luna y La Ceiba, las cuales emplean la ciencia y la técnica, y mantienen relación de trabajo con la Universidad Máximo Gómez Báez, del territorio, para la asesoría en la actividad agrícola.

Asisten de igual manera los integrantes de varios proyectos de desarrollo local, como el nombrado SERVTES-DESARROLLO, del municipio de Morón, dirigido a la prestación de servicios, pues su objetivo es garantizar la vitalidad de equipos tecnológicos mediante trabajos de recuperación, reparación y mantenimiento.

Alberto Gómez Abreu, fundador de SERVTES-DESARROLLO, explicó que él y sus compañeros de labor -cuatro en total- asumen lo que hacen desde la ciencia, la tecnología y la innovación, para contribuir con la economía del país.

En el recinto ferial también se entregaron hoy los premios provinciales de la Academia de Ciencias y de la Innovación en Ciego de Ávila, en los que volvió a sobresalir la Universidad Máximo Gómez Báez con la mayor cantidad de investigaciones galardonadas (nueve), relacionadas con las ciencias agropecuarias, sociales, técnicas y la biotecnología vegetal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar