Desarrollará Granma segunda Feria Provincial de Innovación

Para promover las mejores experiencias del territorio en materia de gestión integrada de la ciencia y la tecnología, los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución, de esta urbe oriental, acogerán este jueves la II Feria Provincial de Innovación Granma 2022.

Bayamo, 12 ene (ACN) Para promover las mejores experiencias del territorio en materia de gestión integrada de la ciencia y la tecnología, los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución, de esta urbe oriental, acogerán este jueves la II Feria Provincial de Innovación Granma 2022.

Diversos soportes como posters, evidencias documentales, manuales, libros y materiales audiovisuales, permitirán mostrar resultados generados a partir de tesis de maestrías y doctorados, proyectos de investigación y otras acciones, al tiempo que serán reconocidos actores con una gestión destacada durante el recién concluido año 2021.

Con marcada intención de evidenciar el cierre de ciclos productivos o cadenas de valor, se expondrán muestras vivas, maquetas, procesos, bienes, servicios y productos, lo mismo nuevos, mejorados o en desarrollo; mientras varios paneles tendrán como objetivo presentar buenas prácticas en la implementación de las nuevas normas jurídicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia.

Unidades de base y entidades pertenecientes a áreas de referencia de los cuatro programas del polo científico-productivo, estarán presentes en el stand coordinado por la Universidad de Granma (UDG), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, y las estaciones Territorial de Granos de Jucarito y Experimental Agroforestal de Guisa.

Lea también: Fomentan vaquerías de referencia para desarrollo ganadero en Granma (+Fotos)

Como empresas innovadoras o aspirantes a dicha categoría, compartirán sus experiencias, entre otras, las de los sectores pesquero, lácteo y cárnico, junto a las de Genética y Cría Comandante Manuel Fajardo, Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, Mecánica Bayamo y Camaronera del Litoral Sur.

Hasta completar un total de 10 kioscos expositivos, también estará a disposición del público información actualizada sobre gestión de la informatización y las comunicaciones, gobierno y desarrollo local, resultados de innovación en salud pública, comercialización de servicios académicos y científicos, y colaboración, turismo e inversión extranjera.

Patrocinada por la delegación territorial del CITMA, la UDG y los gobiernos del Poder Popular en Granma y el municipio de Bayamo, la Feria constituirá una de las actividades centrales de la provincia con motivo del Día de la Ciencia Cubana, a festejarse en todo el país el próximo sábado 15.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar