Promueven bases de la inocuidad alimentaria

inocuidad alimentaria

La Habana, 8 ene (ACN) El Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad (CGDC) fomentó en 2021 las bases de la inocuidad alimentaria aún en medio de la crisis provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

De manera satisfactoria concluyó la IV edición de un diplomado sobre la especialidad y otro relacionado con la normalización, de acuerdo con la Máster en ciencia Nuria Dávila Fernández, directora de la institución.

Señaló que en sus cursos a distancia acerca de la economía recibieron instrucción más de mil 300 personas con vistas al desarrollo de capacidades, principalmente en materia de calidad y acreditación de la seguridad alimentaria en el entorno, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los comestibles.

Lea:

Una novedosa norma acerca del asunto y su correspondiente código, consistente en el Decreto Ley 9 y su Reglamento, sin antecedentes en la nación, publicó la Gaceta Oficial de la República de Cuba, precisó la Doctora en Ciencias, Nancy Fernández Rodríguez, Directora General de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

En la práctica, uno de sus objetivos consiste en el establecer regulaciones y principios que garanticen alimentos inofensivos y nutritivos, así como proveer la protección de la salud a lo largo de la cadena alimentaria, con un enfoque educativo, preventivo e integral, indicó la jefa de la ONN, a la cual está adjunto el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad.

Le puede interesar:

Dávila Fernández confirmó que el año pasado impartieron 26 cursos en total y que su centro cuenta con 1270 clientes, entre ellos de la propia ONN y de sus oficinas en las provincias de Pinar del Rio, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín.

Los temas de las clases incluyeron trazabilidad en la cadena alimentaria, control Interno y los Sistemas de Gestión, de Cambio y de Energía, integración e implementación, según la misma fuente.
Además, realizaron 12 servicios de asesoría, auditoría o evaluación en varios colectivos e identidades, incluidos el Instituto de Investigaciones Agro-Forestales, el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar