Amplía revista holguinera divulgación de investigaciones científicas de la enseñanza superior

0301-universidad-holguin.jpg

Holguín, 6 ene (ACN) La revista Luz de la editorial ConCiencia, de la Universidad de Holguín, insertada recientemente en la base de datos SciELO, contribuye como herramienta publicitaria a ampliar la divulgación del quehacer científico de los investigadores de ese centro de la enseñanza superior de Cuba.

El proyecto SciELO (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) funciona como una red de publicación electrónica de revistas científicas, desde su creación en 1997 por un grupo de entidades brasileñas, y atesora investigaciones de alrededor de 15 países, principalmente de América Latina y el Caribe.

Minelis Tamayo Megret, editora de este medio holguinero, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que ingresar en esta base de datos representa el resultado de la labor eficiente y sostenida del colectivo de ConCiencia, la cual permite incrementar la visibilidad de los artículos de profesores de la casa de altos estudios en la Revista Luz.

De esta manera, subrayó, los pedagogos tienen la posibilidad de divulgar sus investigaciones en plataformas del grupo II, y así cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Superior para culminar los cursos doctorales de posgrado.

A través de los logros de ConCiencia, señaló, se aprecia el impacto y crecimiento del nivel de citas efectuadas desde los buscadores de las bases de datos, lo cual repercute de forma favorable en la consulta de los artículos emitidos por la editorial holguinera y su uso como referencia por investigadores de todo el mundo.

La publicación de la Universidad de Holguín fue creada hace casi dos décadas y desde entonces su colectivo se ha enfocado en elevar sus niveles de calidad, logrando ingresarla en repositorios de altas exigencias como CLASE-BIBLAT, Redylac y, el más reciente, SciELO.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar