Participará Matanzas en Foro de Resilencia Empresarial frente a la COVID-19


Matanzas en Foro de Resilencia Empresarial frente a la COVID-19

Matanzas, 2 dic (ACN) Con el objetivo general de reflejar lecciones aprendidas y buenas prácticas empresariales ante la COVID-19, Matanzas participará en el Foro Latinoamericano de Resilencia Empresarial Frente a los Efectos del SARS-CoV-2, a desarrollarse entre los días 9 y 10 de diciembre.

Dariel de León García, director de gestión de sistema en la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI), explicó a la ACN que el evento cuenta con el auspicio de su entidad junto a la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecyt) de La Habana, el cual constituye una oportunidad valiosa para intercambiar experiencias acontecidas durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Instituciones como la Universidad de Matanzas, con la temática de gestión de cadenas de suministros en tiempos de COVID-19, y el Órgano Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento, con el fortalecimiento de la gestión integral de las aguas terrestres frente al cambio climático, devendrán en ponencias de valiosa significación en el Foro.

La agenda del Foro incluirá dos mesas temáticas, una acerca de lecciones aprendidas y buenas prácticas en las entidades ante los efectos del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y otra sobre capacidades en empresas de la región y perspectiva productivas, dijo.

De León García comentó que los interesados en el evento podrán presenciar sus sesiones mediante las salas creadas en la plataforma https://meet.jit.si/ForoResEmpresarial211209 y https://meet.jit.si/ForoResEmpresarial211210.


El también máster en ciencias precisó que lograr futuros sistemas productivos resilientes ante los impactos de la mortal enfermedad es una premisa de la cita, y añadió que tanto Gecyt como la EIPI son las únicas entidades cubanas pertenecientes a la Red Latinoamericana para la Productividad, por lo cual representa una gran oportunidad para el empresariado cubano auspiciar el evento.

Lea más:

Según el especialista, hasta la fecha la cita cuenta con la confirmación de más de 100 participantes de naciones como Argentina, Venezuela, México, Colombia, Guatemala, Ecuador y Cuba, quienes expondrán criterios sobre acciones tecnológicas empresariales y sistemas productivos que sean capaces de sobreponerse a los efectos de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar