Varadero ciudad digital, proyecto abarcador para el futuro mediato

Varadero ciudad digital, proyecto abarcador para el futuro mediato


Varadero, 30 nov (ACN) Impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para todos y con todos constituye propósito principal del proyecto Varadero, ciudad digital, expuesto hoy en el evento internacional América Accesible, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del hotel Meliá Internacional, de esta ciudad balneario.

Diego Castillo Cabrera, presidente del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, expuso el proyecto que deberá instaurarse en el año 2024, y en el cual intervienen diversos factores de la sociedad, porque ninguna entidad por sí sola es capaz de elaborar proyectos que demandan de integración y tecnología.



Primero hay que convertir a Varadero en digital para llegar a ciudad inteligente, expresó el experto, y se requiere transformar al destino turístico de sol y playa donde se empleen las TIC para generar conocimientos y calidad de vida, pues responde el proyecto al objetivo de desarrollo sostenible.

Varadero hoy tiene cobertura total de la red 4G de datos móviles y en los sectores del polo existen aplicaciones informáticas que permitirán lograr los resultados que se esperan y será un valor agregado al destino.

Varadero ciudad digital, proyecto abarcador para el futuro mediato

Castillo Cabrera agregó que se identifican ejes y dimensiones, infraestructura tecnológica y de conectividad, así como también la capacitación de las personas y posteriormente la evaluación del impacto de los proyectos en su implementación y los beneficos en las personas de la población y los visitantes con inclusión.

Lea más:

En el panel dedicado a las ciudades inteligentes, los 200 delegados participantes de una decena de países comocieron de proyectos de Camagüey y La Habana, urbes en las cuales se aplican las TIC para el desarrollo del conocimiento y calidad de vida de sus habitantes, en diferentes esferas sociales.

Para este miércoles está prevista la clausura del encuentro con debates sobre la igualdad de género y empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de las TIC y la promoción de la juventud y la inclusión digital, entre otros temas.

3011-varadero-tic3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar