Celebra universidad villaclareña su aniversario 69

Celebra universidad villaclareña su aniversario 69


Santa Clara, 30 nov (ACN) En el propio espacio de clausura de la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021 -que tuvo lugar en la institución académica desde el pasado 15 de noviembre- la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV) celebró hoy el aniversario 69 de su fundación.

Con la conclusión de 20 cursos, nueve simposios, 62 conferencias y la Feria de Innovación, que contaron con la presencia de más de mil 400 participantes de 29 países, cierra el importante evento científico y se abre un año de celebración para esta prestigiosa casa de altos estudios, en espera de su cumpleaños 70.

José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Informatización y Comunicación en la UCLV, durante las palabras centrales del encuentro destacó la profunda vocación científica, social y humanista de la entidad, así como el compromiso de los mil 799 docentes que componen su claustro de excelencia.

Ratificó, además, el compromiso de continuar avanzando desde la academia, la ciencia y la extensión por los caminos del desarrollo sostenible, comprometidos con las causas justas, con la construcción de un proyecto social y un mundo mejor para todos.

3011-universidad-villaclareña2.jpg

En el acto de celebración, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, entregó a la universidad un reconocimiento por el aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país, al tiempo que reconoció su intensa lucha para la contención de la COVID-19 en la central geografía.

Lea más:

La Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas llega a este aniversario con una matrícula de 11 mil 753 estudiantes, tanto en el curso regular diurno, curso por encuentros, como en carreras de ciclo corto, alrededor de tres mil 359 trabajadores y más de mil profesores, de los cuales 996 ostentan categorías superiores y 520 ya son doctores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar