All for Joomla The Word of Web Design

Destacan uso de biogás en Cuba

Santa Clara, 16 abr (AIN) El incremento del uso de fuentes renovables de energía en Cuba, con el objetivo de ahorrar  los combustibles convencionales y alcanzar la soberanía energética, fue destacado hoy en el V Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás.
   José Guardado, funcionario de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), valoró de positivo el uso del biogás en el país donde existen más de mil plantas, ubicadas fundamentalmente en centros pecuarios y fincas ganaderas.
    Reconoció que Villa Clara inició esta labor en Cuba y aún mantiene el liderazgo al contar con más de un centenar de esas instalaciones que benefician a las familias rurales en la cocción de alimentos e iluminación de las viviendas, cantidad que debe incrementarse en unas 300 este año.
    La capacitación individual y cultura ambientalista de los agropecuarios cubanos es el estimulante principal para la implementación de los biodigestores, los cuales se diseñan y proyectan de acuerdo con las necesidades de los usuarios, aseveró.
   Enrico Turrini, vicepresidente de EUROSOLAR y asistente al encuentro que concluirá el próximo 19, dijo a la prensa que la Revolución cubana creó  las condiciones necesarias en la Isla para garantizar la sostenibilidad energética a partir del empleo de alternativas propias de cada lugar.
  El destacado científico, asesor de Cubasolar, reconoció que los campesinos, máximos usuarios de esta técnica, tienen acceso a diferentes vías de  superación profesional.
    La voluntad estatal por lograr la independencia energética y alimentaria, junto a la puesta en marcha de programas y proyectos  de capacitación, entre otras cuestiones, marcan la diferencia entre Cuba y el resto de las naciones del Tercer Mundo, agregó.
   Los cerca de 100 delegados al evento recorren durante varios días los municipios villaclareños de Placetas, Encrucijada, Manicaragua, Santa Clara y Ranchuelo para apreciar el desenvolvimiento de esta labor.

Comentarios   

-2 #1 Ronald Díaz Chau 30-06-2014 16:09
Hola, me parece muy recomendable el uso del biogás, mas en los momentos actuales donde luchamos por un desarrollo sostenible, seria muy bueno la publicación de un diseño pequeño para uso domestico por lo menos algún similar. :-)
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar