Protagoniza la juventud de Las Tunas atractiva Feria de Ciencias (+Fotos)

1113-festival-ciencia4.jpg

Las Tunas, 13 nov (ACN) Una Feria de Ciencias, en el centro histórico de esta ciudad, atrae la atención de transeúntes y permite el intercambio entre organismos e instituciones de Las Tunas, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) como preámbulo al calendario escolar 2021-2022.

En el parque Maceo y con la motivación de celebrar los logros de la ciencia cubana y acercar sus resultados investigativos al pueblo, se dieron cita el Centro Meteorológico Provincial, Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la Asociación Cubana de Producción Animal, Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y otros.

1113-festival-ciencia3.jpg

Carlos Ley Alemán, presidente de las BTJ en este territorio oriental, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la feria sirvió también de homenaje a la labor desempeñada durante el enfrentamiento a la COVID-19, razón por la que estuvieron presentes la Cruz Roja Cubana y la Universidad de Ciencias Médicas en representación del sistema de salud.

El cuerpo de Bomberos, la Empresa Agroforestal, el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget), la Universidad de Las Tunas y el Jardín Botánico, también expusieron sus aportes al desarrollo de la provincia desde la innovación.

1113-festival-ciencia2.jpg

Juegos de participación deportiva y la venta de libros y productos de la Empresa de Correos Las Tunas matizaron la jornada sabatina que se hizo sentir en las plataformas digitales acompañada de las etiquetas #CubaVive y abraza, crea, une ...

Hemos querido destacar el papel de las juventudes en la construcción de un país que se levanta gracias a su ciencia e innovación tecnológica a pesar de la política hostil impuesta a Cuba por los Estados Unidos y los efectos de la COVID-19.

1113-festival-ciencia1.jpg

De ahí la necesidad de reconocer a quienes durante este tiempo complejo de pandemia participaron en las pesquisas comunitarias, el proceso de vacunación, la producción de alimentos y otras tantas tareas de impacto, puntualizó Ley Alemán.

Como parte de las actividades que la UJC, las BTJ y el Movimiento Juvenil Martiano se han propuesto hacia la nueva normalidad, la próxima cita será el 15 de noviembre para desarrollar el festival "Conectados con Cuba", un homenaje sincero a la Patria desde la juventud y la historia en el inicio del curso escolar 2021-2022.

1113-festival-ciencia.jpg

Comentarios  

#1 Edwin Pedrero 14-11-2021 18:53
Felicidades a todos los que concibieron y participaron en la realización de tan necesaria feria de ciencia, tecnología e innovación.
VIVA la ciencia cubana!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar