Con soluciones generalizables Fórum de Ciencia y Técnica en Ferrocarriles del Oriente

Con soluciones generalizables Fórum de Ciencia y Técnica en Ferrocarriles del Oriente

Santiago de Cuba, 12 nov (ACN) Con la presentación de nueve trabajos que contribuyeron al ahorro energético y a la recuperación de partes, piezas y equipos, se desarrolló hoy, en Santiago de Cuba, el Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Ferrocarriles del Oriente que integra a esta provincia, Guantánamo, Holguín y Granma.

Obreros de diferentes especialidades, sobre la marcha de su labor diaria y en medio de la pandemia por la Covid-19, buscaron soluciones y alternativas ante una tecnología obsoleta para garantizar la transportación de carga y pasajeros de los cuatro territorios y el resto del país.

Todos los trabajos premiados fueron propuestos para su generalización inmediata en las empresas ferroviarias, acotó a la prensa Antonio Vázquez, director comercial de la empresa y presidente del jurado evaluador del Fórum.

Como Más Relevante se definió la recuperación y modificación de una máquina de soldar con argón y la del taladro vertical de 440 voltios (v) a 220 v, ambas inventivas desarrolladas por Damián Suárez, obrero del Taller Ferroviario guantanamero.

1211-forum-ciencia-santiago2.jpg

Asimismo, alcanzó categoría de Relevante el titulado Adaptación de Rotula de la camioneta JMC, de Elpidio Castellanos, que labora en la Unidad Logística Oriente.

Otros que obtuvieron condición de destacados y Menciones fueron Tabla de análisis del cumplimiento de la eficiencia energética, Diseño del sitio web de Ferrocarriles del Oriente, Análisis y depuración de material rodante y Diseño de adaptador VGA.

Lea más:

Antonio Vázquez definió de muy importante los resultados del intercambio de cara a la nueva normalidad en que este tipo de transportación trata de refundarse con nuevos métodos y maneras de hacer cumpliendo con la Tarea Ordenamiento.

El traslado del combustible, canasta básica normada, acciones en la cadena puerto-transporte- economía interna, muestran un colectivo que laboró fuerte en medio de la tensa situación de pandemia como respuesta a la Revolución y al bloqueo económico financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla, aseguró el dirigente.

El Fórum garantizó las soluciones desde los puestos en talleres, estaciones y el quehacer de humildes hombres y mujeres, concluyó Vázquez.

1211-forum-ciencia-santiago3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar