Entregan en Holguín premios nacionales Academia de Ciencias de Cuba (+Fotos)

Los Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba (ACC), correspondientes a investigadores de la provincia de Holguín, fueron entregados este miércoles en la oriental ciudad como reconocimiento a la inserción de esta rama en el ámbito económico y social.

Holguín, 11 nov (ACN) Los Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba (ACC), correspondientes a investigadores de la provincia de Holguín, fueron entregados este miércoles en la oriental ciudad como reconocimiento a la inserción de esta rama en el ámbito económico y social.

En esta ocasión, el territorio obtuvo dos de los galardones con las Universidades de Holguín y Moa, como entidades ejecutoras principales en temáticas para perfeccionar el uso de los metales y la ampliación en la producción de cemento.

Los aportes premiados fueron, "Determinación de indicadores tecnológicos y parámetros de corte en el mecanizado de alta velocidad en aceros por métodos experimentales, simulación numérica y de inteligencia artificial", de los autores principales Roberto Pérez Rodríguez y Luis Wilfredo Hernández González, así como "Identificación y evaluación de arcillas caoliníticas para la producción de cemento ternario LC3 y adiciones minerales activas LC2", de Roger Samuel Almenares Reyes y Adrián Alujas Díaz.

En estos estudios, con impactos positivos en el desarrollo industrial, colaboraron además destacados investigadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y la Central Martha Abreu, ubicada en la provincia de Villa Clara.

Inés María Chapman, Viceprimera Ministra de Cuba, destacó en la ceremonia la activa participación de los científicos en el enfrentamiento a la COVID-19 y la incorporación de la innovación en la gestión de soluciones en la construcción, los recursos hidráulicos, la educación, el deporte y el desarrollo agrícola, instando a los premiados a continuar incursionando en la investigación y el impulso a tesis de maestrías y doctorados, imprescindibles en la formación del capital humano.

Durante la jornada se entregó también el Premio Anual "Estudiante investigador, Joven Investigador y Joven Tecnólogo 2019 y 2020", otorgado por la ACC a noveles destacados en diferentes categorías como las ciencias sociales y humanística, técnicas, pedagógicas, cultura física y procesos no biológicos.

La ceremonia tuvo por sede al Recinto Ferial Expo-Holguín y estuvo presidida además por Armando Rodríguez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Alexander Miranda, Presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Pérez Rodríguez, Presidente de la Filial de la Academia de Ciencias Oriente Norte y Julio César Estupiñan Rodríguez, gobernador de la provincia y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los premios de la ACC se instauraron desde 1986 y más de mil 500 investigaciones han recibido el galardón por la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal y su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Los Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba (ACC), correspondientes a investigadores de la provincia de Holguín, fueron entregados este miércoles en la oriental ciudad como reconocimiento a la inserción de esta rama en el ámbito económico y social.

0-11-premios-nacionales-ciencia-3.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-4.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-5.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar