Comienza III Conferencia Científica Internacional en Universidad de Cienfuegos

La III Conferencia Científica Internacional, a celebrarse en la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos (UCf), comienza en la jornada de hoy, con líneas temáticas enmarcadas en la Agenda 2030 y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cienfuegos, 26 oct (ACN) La III Conferencia Científica Internacional, a celebrarse en la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos (UCf), comienza en la jornada de hoy, con líneas temáticas enmarcadas en la Agenda 2030 y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el cronograma del evento, que tendrá lugar hasta el próximo 29 de octubre, se socializarán resultados investigativos relacionados con la internacionalización de la Educación Superior, la energía y el medio ambiente, los estudios socioculturales, además de la gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local.

Asimismo, abordarán otras temáticas, tales como los ecosistemas frágiles, la cultura física, la agroecología ante el reto del cambio climático, la informatización, las industrias creativas culturales y la equidad.

Concebido desde la modalidad virtual ─en la plataforma Moodle, Youtube y Google Drive─, en el encuentro participarán más de 700 estudiosos, de ellos 650 cubanos y cerca de 100 extranjeros, procedentes de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Reino Unido, entre otros.

En fecha reciente y con formato online, tuvieron lugar los cursos pre evento, sesiones en plenaria, ponencias, exposiciones, presentaciones de posters y recorridos.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior de Cuba, quien expondrá los retos del sector en el marco de la Agenda 2030.

Lea también. Presenta Cuba ante Naciones Unidas informe sobre implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Bloqueo estadounidense, principal desafío para la implementación de la Agenda 2030 en Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar