Aplicación informática facilitará acceso a servicios en destino Varadero


0203-turistas-varadero.jpg

Matanzas, 24 oct (ACN) Un proyecto hoy en desarrollo permitirá a los turistas acceder más fácilmente a todos los servicios en el balneario de Varadero, a través de una página web y una aplicación informática que podrían estar disponibles antes de que termine la venidera temporada alta.

Emprendedores privados trabajan para concretar la idea junto al equipo de la Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), con sede en esta ciudad, con el propósito de ofrecer mayor confort a visitantes nacionales y extranjeros.

Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los trabajadores por cuenta propia a cargo de crear la aplicación informática participan en una de las iniciativas más prometedoras del PCTM, convertir a Varadero en una ciudad inteligente.

Lea: Disponible aplicación que facilitará el estudio del Anteproyecto del Código de las Familias (+Fotos y Video)

Señaló que la meta de informatizar servicios y procesos permitirá aprovechar de manera más eficiente la infraestructura tecnológica en el área de las comunicaciones ya existente en la Península de Hicacos, donde existe amplia cobertura de la red 4G, para recopilar y analizar datos en tiempo real.

Frank Santos Pérez, director de negocios del Parque, refirió que próximamente cinco equipos de trabajo integrados por profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas comenzarán el diagnóstico del estado actual de la informatización en el polo turístico, el mayor de sol y playa en la Isla.

Significó que el modelo de integración de servicios mediante la tecnología concebido para Varadero, situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, podría extenderse a otros destinos como Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

El PCTM también establece alianzas con el Centro Meteorológico Provincial para añadir nuevos valores al proyecto Varadero ciudad inteligente: la oportunidad de acceder en tiempo real a información sobre indicadores como temperatura, humedad y dirección del viento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar