Resaltará taller papel de la mujer en las nuevas tecnologías

La IV edición del taller sobre el papel de la mujer en las nuevas tecnologías, GenTIC, se desarrollará el 24 de noviembre próximo, y en esta ocasión las ponencias se centrarán en los desafíos durante el tiempo de pandemia.

La Habana, 18 oct (ACN) La IV edición del taller sobre el papel de la mujer en las nuevas tecnologías, GenTIC, se desarrollará el 24 de noviembre próximo, y en esta ocasión las ponencias se centrarán en los desafíos durante el tiempo de pandemia.

El Grupo Empresarial de Informática y la Comunicaciones (Geic) realizará el evento como parte de su estrategia de género, y en él podrán participar los trabajadores de las organizaciones atendidas por el Ministerio de Comunicaciones.

Yunet Arteaga, especialista en comunicación de ese grupo, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que los trabajos deberán entregarse antes del 20 de noviembre y los principales ejes temáticos son los relacionados con la etapa de pandemia; la maternidad, el trabajo doméstico y el teletrabajo; la innovación, la tecnología y el emprendimiento y la representación de la mujer en cargos directivos, entre otros.

La organización del taller reconoce el efecto de la COVID-19 en todas las personas, particularmente en las mujeres, quienes además de trabajar, se convirtieron en supervisoras de sus propios hijos y cuidadoras de las familias, más que en tiempos normales.

Es por ello que cobró significación la tecnología para llevar a cabo procesos que antes se realizaban sin mediación de herramientas digitales, como el teletrabajo y la educación en línea, y en los cuales las mujeres demostraron su capacidad en las distintas áreas, reflejó la convocatoria al taller.

Cuba promueve el acceso igualitario a las TIC, desde la formación profesional hasta la ocupación de cargos directivos en empresas asociadas al sector de las comunicaciones.

Asimismo, se orienta a cientos de niñas y jóvenes a estudiar profesiones vinculadas al campo de las TIC, y que de este modo exista mayor participación femenina en empresas del sector.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar