Dofleini Software: expectativas de la primera Mipyme privada constituida oficialmente en Cuba (+Video)

 1310-tenologia-5.jpg

La Habana, 13 oct (ACN) Dofleini Software, proyecto informático creado en 2016, se convirtió hoy en la primera mediana empresa (MIPYME) constituida oficialmente en Cuba.

El acto tuvo lugar en la casa matriz del Bufete Internacional ubicado en el municipio capitalino de Playa y contó con la presencia de Oscar Silveira Martínez, ministro de Justicia de la República de Cuba, y otros directivos de la Sociedad Civil de Servicios.

Dofleini Software fue una de las primeras 35 MIPYMES aprobadas en Cuba, ante este nuevo contexto que Carlos Pérez Reyes, su fundador, calificó de “gratificante”, las expectativas de sus miembros giran en torno a desarrollar las alianzas con otras empresas del sector y a mejorar las condiciones de trabajo.

Leer más:

1310-tenologia-4.jpg

Yadián Fernández Pérez, director de tecnología y socio del proyecto, señaló que este cambio les ofrece la posibilidad de acceder a productos y servicios diseñados antes solo para personas jurídicas: servicios de trasportación, renta de inmuebles, gastronomía, certificaciones nacionales de productos de software.

A partir de este acto constitutivo se expresa y formaliza la voluntad de cada uno de los socios y se adjuntan los estatutos, -documento fundamental en cuanto a normas de procedimiento y funcionamiento interno de una empresa- sentenció Leyanis Méndez, abogada del Bufete Internacional.

Para Erick Vega, ingeniero y socio de Dofleini, este acto constitutivo es una gran responsabilidad que llega aparejada de muchos años de trabajo y mejora continu, además, este cambio le permitirá a la empresa responder con personalidad jurídica ante clientes y proveedores.

1310-tenologia-3.jpg

Es un compromiso romper el hielo. Nos toca dar pasos de avance y demostrar que somos una apuesta exitosa y necesaria para el desarrollo del país. Queremos seguir proporcionando sistemas informáticos disruptivos que rompan esquemas y abran caminos hacia el progreso, afirmó Javier, también socio de la empresa de programación informática

Durante el acto Silveira Martínez expresó a los miembros de la ahora empresa el regocijo que siente al ver este primer paso de avance, reitera además la disposición del Ministerio de brindarles asesoramiento jurídico y solventar todas las dudas que puedan surgir.

La aprobación del decreto Ley sobre las MIPYMES constituye la arrancada hacia un escenario más innovador, que poco a poco dará oportunidades para el crecimiento del país y para la concreción de un mayor número de proyectos innovadores.

1310-tenologia-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar