Celebra Copextel Camagüey 30 años de su fundación

 

Camagüey, 9 oct (ACN) Los programas sociales, el turismo, la energía renovable, el comercio electrónico y la informatización centran la labor de los más de 250 trabajadores de la División Copextel Camagüey, corporación cubana que celebra hoy el aniversario 30 de su fundación.

Así comentó a la prensa local Alex Rodríguez Gregorich, director y gerente general de la entidad en en la provincia, quien destacó su accionar en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Durante los dos últimos meses Copextel se enfrasca en la atención a equipos de climatización y lavandería, en los mantenimientos y montajes de dispositivos necesarios en centros de aislamiento, hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones de Salud Pública en el territorio, precisó a la página web de Radio Cadena Agramonte.

Más de un centenar de técnicos, especialistas e ingenieros intervienen en el desarrollo de las diferentes tareas asociadas al enfrentamiento de la pandemia y colaboran en el traslado de casos sospechosos de la enfermedad hacia las unidades asistenciales, agregó.

Leer más:

La ampliación de los parques fotovoltaicos para asegurar la estabilidad energética e incrementar la capacidad de generación del país figura igualmente entre las labores de Copextel en Camagüey, de conjunto con la venta e instalación de los calentadores solares como parte del programa energía renovable,
Moisés Rojas García, especialista principal del grupo de proyectos, explicó por su parte que a tono con las condiciones actuales confieren prioridad a la energía renovable y al sistema de protección y calentadores solares, si bien los centros asistenciales constituyen su objeto social más importante en estos momentos.

Las instalaciones de equipamiento en las obras del polo turístico de Cayo Cruz, y los sistemas tecnológicos de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ubicada en el municipio de Nuevitas, se encuentran entre las tareas emprendidas, así como también la industria de envase flexible, incluida en el plan de desarrollo hasta el 2030.

Desde mediados del presente año la Corporación facilita a sus clientes la compra de productos mediante la plataforma EnZona, con gran aceptación entre los camagüeyanos, puntualizó Yaris Lubia Báez Lemes, especialista en gestión comercial de la entidad.

Por un monto de alrededor de cinco millones y medio de pesos se han comercializado artículos de la industria del país, que se encontraban en los inventarios de productos ociosos o de lento movimiento, aunque se prevé para 2022 un incentivo importante de algunos de primera necesidad y de factura nacional, acotó.

A finales de 1991 comenzó sus operaciones Copextel, entidad que forma parte en la actualidad del Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automáatización y las Comunicaciones (GELECT) como empresa comercializadora e integradora de las soluciones que la industria produce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar