Felicita Díaz-Canel a investigadora cubana Gladys Gutiérrez-Bugallo

 0910-investigadora.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy en Twitter a la investigadora cubana Gladys Gutiérrez-Bugallo, quien recibió el premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, que entregan la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la empresa francesa L'Oréal.

"Otro premio para la Ciencia cubana: la investigadora Gladys Gutiérrez-Bugallo, del @IPKCuba, recibió el premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, que entregan la Unesco y L'Oréal. Felicidades #SomosCuba", tuiteó el Presidente de la República.

 

Leer más:

El premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia en su edición 15 distinguió la labor de Gutiérrez-Bugallo, doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el Departamento de Control de Vectores, y a otras tres jóvenes, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.

La semana pasada la Unesco y L'Oréal también premiaron a la doctora cubana María Guadalupe Guzmán, especialista en Ciencias y directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK.

En la edición 24 del premio La Mujer y la Ciencia de 2022, Guzmán fue reconocida como una de las cinco mujeres más destacadas del mundo, por sus estudios sobre el dengue.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar