Inauguran en la UCI un laboratorio de entrenamiento y certificación de software

Como parte de IV Conferencia Científica Internacional UCIENCIA-2021, quedó inaugurado hoy el Laboratorio de Entrenamiento y Certificación en roles de desarrollo de software, al interior de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en esta capital.

La Habana, 6 oct (ACN) Como parte de IV Conferencia Científica Internacional UCIENCIA-2021, quedó inaugurado hoy el Laboratorio de Entrenamiento y Certificación en roles de desarrollo de software, al interior de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en esta capital.

Yaimí Trujillo, profesora vinculada a esa materia en el centro de altos estudios, especificó en la misma plataforma digital que dicho laboratorio surge de la alianza entre la institución cubana y el Instituto Internacional de Calidad de Software (ISQI, por sus siglas en inglés) y que las nuevas tecnologías estarán a disposición de los profesionales de todo el país.

En el acto de inauguración, maestros de la universidad puntualizaron que el alcance del laboratorio no se limita a la propia institución, sino que constituye un lugar donde se brindará la información y preparación que necesiten los profesionales cubanos en temas de calidad de software.

Destacaron, además, que el objetivo principal de ese proyecto es lograr la consolidación de un esquema de certificación en alianza con múltiples empresas, que al mismo tiempo posibilite la formación tanto de estudiantes como profesores en esas áreas del conocimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar