Herramienta informática contribuye a dinamizar los estudios de la COVID-19 en Holguín


Herramienta informática contribuye a dinamizar los estudios de la COVID-19 en Holguín

Holguín, 6 oct (ACN) Una nueva herramienta informática para dinamizar las investigaciones médicas relacionadas con la COVID-19, funciona ya en la provincia de Holguín como parte de las acciones para reducir al máximo los tiempos de espera para conocer los resultados de estos estudios.

A través de la red social Telegram e insertando el número de carnet de identidad del paciente, es posible acceder a la positividad o negatividad, tanto de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) como las del Sistema Ultra Microanálitico (SUMA), según precisa la página web de la Dirección Provincial de Salud Pública.


La publicación digital explica que el sistema está activo en la red sanitaria del oriental territorio y permitirá optimizar el manejo de las capacidades hospitalarias y disminuir los riesgos por la permanencia de enfermos en las comunidades, sobre todo en los municipios de mayor complejidad.

A la vez la web reseña que el programa informático perfecciona el trabajo en las bases de datos referidas al comportamiento del nuevo coronavirus, a la vez que agiliza la aplicación de los protocolos médicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Lea más:

Esta herramienta se suma a los programas de informatización de la sociedad, una estrategia multisectorial que tiene como objetivo potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre la población cubana, a la cual se suman el comercio electrónico, el pago de servicios a través de plataformas, entre otras.


En el sector de la salud se impulsan proyectos para continuar extendiendo la radiografía digital, la informatización de los registros médicos y las historias clínicas digitales, entre otros, dirigidos a mejorar la calidad en la atención a los pacientes, indica el sitio Infomed.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar