Impulsa Universidad de Holguín proyectos en favor del medio ambiente

2203-univerisidad1.jpg

Holguín, 5 oct (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín impulsa un grupo de acciones en favor del medioambiente, como parte de los programas de vinculación entre las diferentes ramas, la ciencia y la contribución a la Tarea Vida en el oriental territorio.

Yennys Salvia, al frente de esa actividad en la casa de altos estudios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los principales resultados sobresalen la vinculación a los proyectos de eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), aprovechando espacios presenciales y virtuales, aún en medio del rebrote de la COVID-19.

Leer más:

Subrayó que de forma permanente se mantienen actualizados los inventarios de clima y refrigeración, la capacitación al personal especializado a través de los cursos de Buenas Prácticas, así como la ejecución de acciones de mantenimiento con altos estándares de calidad establecidos por las normas internacionales.

Indicó que se establecen convenios con la Empresa de Servicios Especializados del Tabaco, ubicada en la provincia de Granma, para la sustitución de los Hidrorofluorocarbonos (HCFC), considerados altamente contaminantes por gas ecológico libre de estos componentes.

La universidad holguinera se suma también a los programas de saneamiento costero a través de acciones promovidas por las filiales municipales en localidades como Banes, donde se encuentra el balneario Guardalavaca, entre las principales playas de la región oriental cubana.

Paralelo a estas actividades se socializan boletines, artículos científicos, materiales audiovisuales y convocatorias a concursos, los cuales se integran también a los programas de Gestión de la Calidad, una de las principales prioridades de las empresas y centros científicos en el país, explicó la directiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar