Desarrollan novedoso estudio sobre intensidad tecnológica en empresa cubana

0-16-epi-matanzas.jpg

Matanzas, 28 sep (ACN) Una propuesta que permite evaluar, clasificar y mejorar el grado de intensidad tecnológica en las empresas cubanas sobresale como parte de una investigación desarrollada en la occidental provincia de Matanzas, entre los años 2018 y 2020.

El estudio contextualizado en la local Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI), perteneciente al sector hidráulico, fomenta el empleo de paquetes informáticos para agilizar los cálculos, el análisis y la interpretación de resultados.

Dariel de León García, autor de la propuesta, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se pretende dotar a los empresarios de nuevas herramientas destinadas a favorecer la gestión y transitar hacia la mejor continua de diferentes procesos.

El experto explicó que se propone un concepto novedoso, el de empresa de grado significativo de intensidad tecnológica, validado en la EIPI, el cual alude a su estrategia basada en la manera de gestionar el conocimiento, la transferencia de tecnologías, y otros aspectos para lograr superiores productos y servicios.

 

También se realizan actualmente otras aplicaciones parciales en entidades dentro y fuera del país, como la empresa mecánica de Bayamo, Labiofam Matanzas, Arcos Varadero, y una entidad ubicada en Venezuela, precisó el también máster en ciencias.

De León García, quien se desempeña como director de gestión de sistema en la EIPI, destacó que se propone un modelo general para evaluar la intensidad tecnológica en el sector empresarial a partir de su clasificación, además de contribuir a elevar su grado mediante diferentes acciones.

La EIPI de Matanzas ofrece una amplia gama de productos y servicios, entre los cuales sobresalen los vinculados con ingeniería geológica, hidrología, estudios ambientales y también de peligro, vulnerabilidades y riesgos (PVR), topografía, y consultorías especializadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar