Recibe Cuba premio al Logro Notable, que otorgan el OIEA y la FAO

Recibe Cuba premio al Logro Notable, que otorgan el OIEA y la FAO


La Habana, 20 sep (ACN) Cuba recibió hoy el premio al Logro Notable, otorgado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó Cubaminrex.


Señala el sitio web de la Cancillería cubana que el galardón fue concedido a la Isla por el excelente empleo de técnicas de fitomejoramiento y biotecnología en la producción de alimentos, y se entregó durante la Conferencia General 65 del OIEA.

En su discurso de agradecemiento, la delegación cubana reconoció la labor realizada por los científicos y trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba (INCA), líder en la ejecución de programas de mejoramiento genético a través de técnicas de irradiación y la biotecnología y merecedor de la mencionada distinción.

Esto constituye una muestra del elevando nivel de profesionalidad de los científicos cubanos y del fuerte compromiso de nuestro país con el uso pacífico de la energía nuclear, agregó la representación de Cuba, citada por la Cancillería.

Recientemente la representación cubana ante las Naciones Unidas en Viena, Austria, reiteró la importancia del uso pacífico de la energía nuclear y aseguró que su empleo en Cuba en áreas como la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente son fundamentales para la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo hasta 2030.

Lea más:

En ese momento, anunció que gracias a la destacada labor de Cuba en la aplicación de técnicas nucleares en la esfera alimenticia, el INCA fue merecedor del Premio al Logro Relevante, por el empleo del fitomejoramiento por mutación y biotecnologías relacionadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar