Apuesta FELTi 2021 por la transformación digital

La V edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021) se inició hoy en esta capital con la presentación de un software de soluciones profesionales en comercio electrónico, de una plataforma para las pequeñas y medianas empresas y de una herramienta tecnológica para la gestión de procesos al interior de las organizaciones.

La Habana, 15 sep (ACN) La V edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021) se inició hoy en esta capital con la presentación de un software de soluciones profesionales en comercio electrónico, de una plataforma para las pequeñas y medianas empresas y de una herramienta tecnológica para la gestión de procesos al interior de las organizaciones.

Después de la inauguración del evento, que por vez primera se desarrolla de forma virtual a causa de las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, Carlos Miguel Pérez, a cargo del grupo de cuentapropistas Dofleini Software, dio a conocer DFL ecommerce, una plataforma como servicio de comercio electrónico para el mercado cubano.

Lea también: FELTi 2021 abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras por primera vez de forma virtual

FELTi 2021: Inicia hoy foro virtual de empresarios y líderes en nuevas tecnologías

Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información

Refirió que el proyecto, con más de 10 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, brinda especial atención a la calidad de sus productos y servicios, y se enfocan en responder a las necesidades y objetivos de los clientes, tanto del sector estatal como del privado.

Por otra parte, se presentó la plataforma Pymes Grandes Negocios, una herramienta de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que contribuye a la socialización y visibilidad de las pequeñas y medianas empresas, un modelo de gestión que recientemente Cuba aprobó su constitución.

Christian Leorux, jefe del Departamento de Acuerdos de esa entidad latinoamericana, resaltó que la información ofrecida por las pymes en la plataforma goza de seguridad, a la vez que permite a los empresarios promover sus productos y servicios, establecer contactos y realizar transacciones comerciales seguras.

En la cita, también se conoció de la estrategia para la modernización de la red inalámbrica de los servicios de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), grupo encargado de explorar, producir, operar y comercializar ese combustible y sus derivados en la mayor de las Antillas.

En las palabras de apertura de FELTi 2021, Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio, organismo que organiza el evento de conjunto con el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, significó que la cita busca lograr mayor integración entre los actores económicos del sector TIC para el desarrollo de proyectos novedosos y ampliar las oportunidades de exportación productos y servicios.

Dijo que la COVID-19 motivó a que la transformación digital se diera de una forma acelerada, como vía esencial para potenciar la innovación, la competitividad y los negocios de las organizaciones.

FELTi 2021 ofrecerá cuatro espacios interactivos: ronda de negocios, presentaciones y soluciones y servicios, ferias expositivas y oportunidades de negocios que acogerán a más de 250 participantes, recordó Ramos Arrieta.

El foro, realizado desde 2013, es el punto de encuentro entre profesionales, empresarios y líderes, interesados en compartir modelos de negocios que permiten la transformación digital de las organizaciones del sector TIC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar