FELTi 2021: Inicia hoy foro virtual de empresarios y líderes en nuevas tecnologías

 

1509-felti-1.jpg

La Habana, 15 sep (ACN) La economía digital, el gobierno electrónico, el desarrollo de soluciones de infraestructura, la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la industria 4.0, figuran entre las principales temáticas que tratará la V edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021), que sesionará desde hoy y hasta el viernes.

El espacio, que por primera vez será totalmente virtual, reúne a los diferentes actores económicos de la nación y a participantes extranjeros del sector TIC; contará con 32 empresas expositoras, de ellas cuatro extranjeras, y cinco formas de gestión no estatal, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Yunet Arteaga Hernández, especialista de Comunicación del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic).

Leer más:

Refirió que el evento virtual, organizado entre el Geic y la Cámara de Comercio, busca potenciar la exportación de productos y soluciones cubanas, así como incrementar las oportunidades de negocios e inversión extranjera de la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos.

Al decir de Ariadne Plasencia Castro, presidenta del GEIC, FELTi 2021 pretende establecer y fortalecer redes de trabajo para el desarrollo de proyectos de las nuevas tecnologías, además de socializar y reconocer casos de éxito del sector.

A través de la plataforma virtual Fevexpo, desarrollada por la empresa Desoft y estrenada en esta edición de FELTi, los patrocinadores y expositores mostrarán los productos y servicios que ofrecen en una feria virtual, en aras de posicionarse como líderes o referentes del ecosistema de transformación digital en Cuba, conjuntamente con las habituales rondas de negocios y las presentaciones de proyectos.

La agenda de este miércoles prevé presentaciones como las de la forma de gestión no estatal Dofleini sobre el servicio profesional de comercio electrónico en Cuba, la plataforma Pymes Grandes Negocios y la herramienta de Desoft para la gestión empresarial, basada en tecnología Odoo.

FELTi, realizado desde 2013, es el punto de encuentro entre profesionales, empresarios y líderes, interesados en compartir modelos de negocios que permiten la transformación digital de las organizaciones del sector TIC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar