Firman PNUD Cuba y Francia proyecto sobre Cambio Climático

 1409-pnud.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) La Oficina en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Cuba) y representantes de Francia firmaron hoy un acuerdo que inicia el proyecto Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático.

Según informó en Twitter la cuenta del PNUD Cuba, este proyecto busca reducir los riesgos y elevar la preparación ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte de la mayor de las Antillas.

El proyecto Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático contará con un presupuesto de un millón 500 mil euros del fondo del Programa de cooperación regional entre Europa y América Latina sobre cambio climático (Euroclima+).

"Firman @PNUDCUBA y @Francia acuerdo que inicia el proyecto Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte del país, con 1.5M€ del fondo @EUROCLIMA_UE_AL @INRHCuba @CubaCivil @AMA_CUBA", tuiteó PNUD Cuba.

Una nota publicada en el sitio web de la Oficina en Cuba del PNUD refiere que el financiamiento permitirá adquirir equipamiento de vigilancia meteorológica e hidráulica y fortalecer las capacidades de las instituciones a cargo de la vigilancia hidrometeorológica y de gestión de riesgos.

Estos equipos permitirán anticipar y gestionar los peligros de inundaciones y sequías en 14 municipios de las provincias Camagüey y Ciego de Ávila, afectados por el huracán Irma (2017), refiere el sitio.

Agrega que se espera abordar con un enfoque integral la reducción de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, lo que contribuirá a la toma de decisiones oportunas y por ello, a incrementar la resiliencia ante estos eventos hidrometeorológicos extremos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar