Continúa labor de Joven Club en Camagüey por la informatización de la sociedad

Continúa labor de Joven Club en Camagüey por la informatización de la sociedad

Camagüey, 8 sep (ACN) Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey arriban hoy a los 34 años de creada esa institución, satisfechos por continuar el impulso a la informatización de la sociedad y otras tareas de impacto, pese a la incidencia de la COVID-19.


Entre los programas que ejecutan actualmente se encuentra la digitalización del Registro de Consumidores de las Oficinas de Control para la Distribución de Abastecimientos (OFICODA), en la capital del territorio.


Instructores del Joven Club Bosque Tecnológico de dicha urbe, primero de su tipo surgido en Cuba, protagonizan las acciones y también capacitan al personal de otros municipios, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación de los JCCE en la región camagüeyana.


Las faenas, dijo, incluyen la implementación de la herramienta OREGI, mediante la cual buscan la realización de trámites en línea a partir de la gran base de datos digitalizada de la entidad.

Videoconferencia y cursos a personas jurídicas forman parte de las tareas que facilitan, así como el desarrollo del sistema de automatización del Servicio Estatal Forestal, con el fin de efectuar el cobro de sus prestaciones, precisó.


Creados el 8 de septiembre de 1987 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, los Joven Club adecuan su quehacer al contexto sanitario que vive el país, y en Camagüey se han enfocado hacia las necesidades del sector empresarial, con varios servicios concebidos al efecto.

Lea más:

Apoyan, además, la digitalización y automatización de la base de datos del órgano de Trabajo y Seguridad Social en la demarcación, y participan en las labores de estadísticas y cómputo durante la vacunación anti-COVID-19 en la provincia.

A pesar de que sus instalaciones no ofrecen servicios presenciales debido a las restricciones de la situación epidemiológica, quienes pertenecen a la llamada computadora de la familia se mantienen activos y ofrecen su colaboración en programas prioritarios, según las demandas de cada localidad.

Camagüey cuenta con 44 Joven Club en todo su territorio y 339 trabajadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar