Presenta Joven Club versión actualizada de Estanquillo y dos videojuegos

 

0609-videojuegos-3.jpg

La Habana, 6 sep (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica comienzan la jornada de celebración por su aniversario 34 con el lanzamiento de dos videojuegos y la presentación de una nueva versión de la plataforma Estanquillo, en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica.

Danays Moreno Moreno, directora general de la institución, afirmó que esta nueva versión de Estanquillo presenta un diseño más atemperado a las nuevas tecnologías, una mayor rapidez y calidad en las descargas, admite mayor concurrencia de usuarios y cuenta con un motor de búsqueda de avanzada que permite el sondeo de fecha, autor y sinopsis del libro.

0609-videojuegos-2.jpg

Estanquillo es una plataforma digital que surgió a partir de un convenio con el Ministerio de Cultura para albergar libros, revistas digitales, boletines, prensa nacional e internacional y más recientemente audiolibros desde que el pasado año se habilitara esta funcionalidad.

Leer más:

El proyecto, próximo a cumplir su sexto aniversario, registró en el último mes más de 45 mil visitas y 40 mil descargas, cifras significativas para un espacio de lectura que en su primer mes contó con menos de 200 visitas.

Para los próximos años se contempla la posibilidad de que Estanquillo visualice el lanzamiento de libros como otro de sus servicios, agregó la directora general del Palacio.

0609-videojuegos-1.jpg

Como parte del evento también se presentaron los videojuegos Abdala, inspirado en el poema dramático de José Martí, y Chicas Espaciales, con un diseño 2D y vista cenital, ambos disponibles a través de la plataforma Ludox, que cuenta con más de 150 juegos para móviles y PC.

Leer más:

El encuentro contó con la presencia de Pablo Julio Pla Feria, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica y José Carlos Cruz Sandoval, su director adjunto.

Dentro de las actividades organizadas para este aniversario, el próximo miércoles, están además el lanzamiento de una nueva edición de la revista científico tecnológica Tino y la presentación del primer holograma desarrollado por el grupo de robótica de Joven Club.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar