Estará disponible próximamente aplicación E-Firma

0903-E-Firma.jpg

La Habana, 3 sep (ACN) El Ministerio de Comunicaciones de Cuba informa que próximamente la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) estará socializando, para el disfrute de la población cubana, la aplicación E-Firma.

La misma, señala el organismo en su página web, facilita a los usuarios el uso de certificados digitales emitidos desde la entidad, mediante sus propios teléfonos móviles.

Explica que la herramienta ha sido desarrollada en colaboración con el grupo de trabajadores por cuenta propia INGENIUS, y automatiza la firma digital y la verificación de estado de la misma, en ficheros electrónicos (PDF, Excel y Word), a través del uso seguro de servicios provistos en la infraestructura de “Llave Pública” (sostenida por la empresa Softel).

“Así se garantiza el acceso a la información, la seguridad de su identidad digital, la firma de documentos previamente importados y realizar la gestión de los certificados digitales para firmar”.

E-Firma estará disponible desde la plataforma Apklis y, aunque se proyecta extender este servicio a toda la población, en un primer momento beneficiará a los contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), concluye la nota.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar