Convocan a maestría en Ingeniería de Instalaciones Energéticas y Nucleares

Convocan a maestría en Ingeniería de Instalaciones Energéticas y Nucleares

La Habana, 22 jul (ACN) El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) convocó a la edición 11 de su Maestría en Ingeniería de Instalaciones Energéticas y Nucleares que comenzará el próximo primero de septiembre.

Sin embargo, aclaró que ya pueden presentarse las solicitudes de matrículas de manera preliminar por vía electrónica, debido a la compleja situación epidemiológica que provoca el rebrote de nuevas cepas de la pandemia de la COVID-19.

Más adelante, explicó, deberán ser entregados los documentos indicados en la secretaría docente del centro, de la Universidad de La Habana y cito en Avenida Salvador Allende No. 1110, entre Infanta y Boyeros, Quinta de los Molinos del Rey, Plaza de la Revolución, La Habana.

Señaló que los aspirantes deben ser graduados de Ingeniería Nuclear, Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas o carrera afín, estar avalados y autorizados por su dirección institucional correspondiente y cumplir con los trámites de ingreso.

De acuerdo con sus requisitos, en el caso de ser graduado de carrera semejante, debe demostrar la aprobación de las asignaturas de la ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas u otras con programas equivalentes o recibirlas, entre ellos cursos relacionados con esta enseñanza.

Tales estudios análogos incluyen especialidades de ingeniería cursadas en Cuba o en el extranjero, relacionadas con la energética, de ingenierías mecánica, eléctrica y automática, así como la de licenciatura en física nuclear.

El Coordinador de la maestría en Ingeniería en Instalaciones Energéticas y Nucleares es Carlos Rafael García Hernández, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los documentos que deben entregarse en secretaria docente para la matricula deben enviarse primero una copia digital vía correo electrónico hasta tanto la situación epidémica en el país permita hacerlo en forma presencial.

En su relación figuran título universitario y una fotocopia debidamente cotejada, carta de autorización del jefe inmediato o de su nivel de dirección facultado en los organismos, empresas o unidad del trabajador del sector estatal.

También solicitud por escrito del aspirante, fotocopia del carné de Identidad, currículo, si es egresado de carrera afín enviar certificación de notas, aprobación por el Decano del InSTEC para los jubilados y personas sin vínculo laboral, a partir de capacidades disponibles.

Además, si son dirigentes, presentar la autorización de la comisión de cuadros de su entidad, y en el sector no estatal, su documento acreditativo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar